Poli y Tifón
Ada Bell
Toromítico
Este libro lo tenía en la despensa hace muuuuchos meses. Por una cosa o por otra siempre se quedaba cerradito, en su estantería, y eso que me llamó desde el principio. Tonto de mí, iba seleccionando otros títulos que otras editoriales me habían hecho llegar. Lo sé, no tengo perdón, y eso que esa decisión iba en mi contra (entenderé que Toromítico no vuelva a enviarme otros libros para reseñar). No hay justificación alguna: bueno si... me entraba sueño, que no pereza... (Ya lo entenderéis).
Según reza la sinopsis en su contraportada:
a llave a un nuevo mundo hasta ahora inaccesible está a punto de girar. Duendes repartesueños, elfos, hadas, malvadas brugantes (brujas gigantes), niños valientes, aventura, misterio, risas y mucho más se reúnen en esta apasionante aventura. Une tu destino al de tres niños que pueden cambiar para siempre el mundo tal y como lo conocemos.
Un error de dos pequeños duendes repartesueños hace que tres niños se infiltren en el universo de los sueños. Drágora, la malvada brugante creadora y señora de las pesadillas, no perderá la oportunidad que lleva años esperando para destruir lo bello y puro del mundo. Sin embargo, no cuenta con algo. Los niños traen siempre sorpresas. Grandes sorpresas.
Poli y Tifón es la nueva saga infantil de Ada Bell, que promueve valores clásicos y universales -la solidaridad, el amor entre hermanos, la amistad, el valor…- a la vez que transporta a un apasionante mundo lleno de magia que atrapará por igual a niños y a niñas.
¿Y qué dicen de ella?
"El cuento de hadas que el siglo XXI necesitaba" - Poli Charcaverde
"Mejor que una tableta de chocolate a la naranja" - Tifón Pulgoso
"Toda la magia de nuestro mundo recreada de forma magistral" - Reina Gada
Lo mejor
Lo interactivo de la propuesta. La lectura de este título se complementa con un toque muy mágico: un marcapáginas esoecial. Este 'punto de libro virtual' es el que contiene el final de las historias de dos capítulos, para ello los lectores tendrán que localizarlos e indicar el número de páginas inacabadas. Encontrarás ésta y muchas más información en la fanpage oficial de Facebook.
Otro punto a destacar son las ilustraciones en blanco y negro que encontrarás en su interior. Ana López Caro desliza su pluma de manera increíble para acompañar este texto. Recuerdan a dibujos infantiles clásicos, pero con un toque moderno, que adapta una historia con un esquema clásico (buenos/malos, oscuros/claros y moraleja) de una manera elegante y acertada. Toda una apuesta segura.
Lo no tan bueno
Quizás parte de lo que me echaba para atrás era lo 'supuesto evidente' de su trama: sueños y niños, brujas y duendes. En eso, es cierto, no sorprende en demasía... pero ¿quién lo necesita ante una buena historia? Y ésta lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario