Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo es un fascinante viaje por el mundo en el que los niños (y mayores curiosos) seguirán las huellas de 15 alimentos, desconocidos hace tres siglos en su mayoría, pero que hoy comemos todos los días.
Con una prosa sencilla y directa, la obra responde a cuestiones como las siguientes: ¿Cuál era la bebida favorita de los revolucionarios europeos? ¿Por qué se pensaba que la patata era una planta diabólica? ¿Cuándo se encontraron (¡por suerte!) el tomate y la pasta? ¿En qué momento la pimienta valió más que el oro?
El libro está estructurado en dos partes.
La primera está dedicada a los alimentos que se llevaron a América y la segunda a los alimentos que se trajeron de América. Aporta también la completa bibliografía que sobre el tema ha utilizado Teresa Benéitez, autora del texto. Los lectores más cocinillas encontrarán estupendas recetas en su interior.
Las ilustraciones de Flavia Zorrilla son una parte fundamental de esta obra que también incluye infografías.
En A Fin de Cuentos apostamos por los libros que combinen ocio y conocimiento como es el caso de este primer título de la colección Deguria (libros para degustar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario