martes, 7 de marzo de 2017

Opinión: Tic-Tac cuatro cuentos y un secreto

Tic-Tac Cuatro cuentos y un secreto


Diego Arboleda
Eugenia Ábalos
Libre Albedrío Editorial

Gracias a Boolino he podido sumergirme en una historia del tiempo, como un reloj las páginas van pasando, como minutos, como segundos entrelazando historias.
Una lectura recomendada para niños y niñas de diez años en adelante, pero que un adulto disfruta tanto (o más, o de manera diferente) como un niño. Al menos la disfruta desde otra óptica, con la perspectiva que da la experiencia vivida. 

"Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros".


Con una introducción clara y concisa y gracias a Cosme Barri, un relojero protagonista de la historia, la historia se nos presenta en primera persona dando paso a los cuatro cuentos que conforman la publicación. Las historias se suceden relacionadas entre sí, sus personajes, sus horas, sus minutos, sus segundos...

Lo mejor

Como se van hilando las historias. Es un libro de fácil lectura y el efecto del paso del tiempo ayuda a que los más pequeños puedan introducirse en los cuentos de una manera diferente: lúdica e interesante. Ayuda a la reflexión, o observar con perspectiva el paso del tiempo, el paso de la vida y la importancia de las relaciones de amistad y los valores positivos.

Las ilustraciones son preciosas, Eugenia Ábalos ha realizado un trabajo excelente, muy en su línea de utilizar acuarelas en personajes de cuento (nunca mejor dicho). 

Lo no tan bueno

Se hace corto. De entrada en un libro que habla sobre el paso del tiempo se espera que haya más contenido, alguna historia más no hubiera sobrado. 


Puedes encontrar este libro en Boolino







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...