martes, 11 de abril de 2017

Opinión: La casa de las cruces

La Casa de las Cruces
David Chevalier
Berenice

La Semana Santa es una buena época para sumergirte en la lectura de un buen libro... el olor a incienso, los dulces típicos, esa sensación de respirar primavera por doquier... Se crea un magnetismo entre lector y libro que es difícil describir. Si tienes tiempo (o no, ya que lo vas a devorar) te recomiendo la última obra de David Chevalier: 'La Casa de las Cruces'.

Mucho tiene de Stephen King, mucho de Mentes Criminales, incluso algún puntillo del clásico juego de mesa 'Cluedo' (por lo de misterioso y también con un toque de comedia). Quizás porqué nació en la misma época que yo, David Chevalier me ha llegado llamando con las campanillas de la nostalgia... el lugar, los mensajes, los personajes, las descripciones... me resultan conocidos e inquietantes a la par... los encuentros de amigos (o reencuentros) del estilo acampada, reuniones misteriosas, los giros inesperados... me hacen gozar con una lectura con la que conectas desde las primeras páginas. 

Según la propia editorial:

Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia. 
¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo. 

Después de su deslumbrante opera prima, la inquietante Tide Haven, David Chevalier regresa con una extraordinaria novela, cuya trama y personajes harán las delicias del lector ávido de emociones fuertes e imborrables. 

Como si un Edgar Allan Poe de nuestra era se hubiera reunido con el equipo de guionistas de Mentes Criminales y True Detective.... José María Aranzana, Libros y Literatura

Lo mejor

Gracias a Stranger Things (Netflix) parece que los remakes fantástico-terroríficos resurgen con fuerza y, en mi humilde opinión, 'La Casa de las Cruces' podría ser un magnífico ejemplo. ¡Cómo disfrutábamos de esas tardes con batidos de fresa, el VHS de Regreso al futuro o E.T.!. Si quieres... vuelve a revivir esas sensaciones con un surtido de petazetas, chicles boomer, una bicicleta en el patio esperando a un colega y éste título de Chevalier. Quizás no sea el objetivo del autor o de la editorial, pero es lo que ha conseguido revivir en mi... disfrutar del terror con un punto de nostalgia y 'regreso a la adolescencia'. 


Lo no tan bueno

Que no siempre sea semana Santa (y no lo digo por el tema religioso precisamente)... es la época ideal para esta lectura... te traslada a la época de instituto, a tardes de lluvia, a levantarte tarde porque no te espera la clase de mates al día siguiente... a esos nervios adolescentes cuando compartes opiniones sobre lecturas. Con esto no quiero decir que sea un libro específicamente juvenil, para nada. Adultos disfrutarán del suspense, misterio y tramas ocultas de esta propuesta.  









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...