viernes, 23 de junio de 2017

Novedad: 'Atlántida'

Más allá del mito o la leyenda, esta obra que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Germán Cabello, demuestra mediante un riguroso estudio de la historia, la arqueología y la toponimia, que existen fundamentos suficientes para afirmar que hubo reinos importantes en el Occidente desde tiempos muy antiguos y que además estos reinos se llamaban Atlantis. 

Una afirmación que contrasta con la posición oficial que se enseña en las universidades, la de los ilustrados del siglo XVIII, que niegan sistemáticamente todos los mitos y leyendas, y que según el autor de esta obra, “los que no aceptan esta tesis se convierten en disidentes”. 

No obstante, y a pesar de este dogma, Atlátida es el libro fundamental que demuestra la existencia de este Reino. Así, en este volumen encontraremos dónde se halla la investigación actual y se demostrará que, en esos tiempos mitológicos, el Imperio Atlante del Occidente era inmenso, abarcando amplios territorios. 

Y que, según su autor, los Diez Reinos sagrados de la Atlántida, mencionados en la tradición antigua, eran una confederación muy organizada: ¿pero a qué épocas se corresponde todo esto? ¿Cuáles son los tiempos mitológicos? 

A lo largo de los distintos capítulos que conforman este libro, G.C. Aethelman, analizará las fuentes primitivas en las que se basa la Atlántida, desde los autores anteriores a Platón hasta el Imperio fenicio y las épicas micénicas. 

Asimismo, el autor situará la ubicación de la famosa capital y examinará cuáles fueron las grandes controversias, las falsas leyendas que empujaron a la destrucción del mito y la controvertida condena del cristianismo. En definitiva, explicara, entre otras muchas cosas, las razones por las cuales este imperio cayó en el olvido, como si nunca hubiera existido. 

Germán Cabello es historiador y nació en Santander, ciudad donde sigue residiendo. Se licenció y cursó sus estudios de doctorado en Salamanca -Historia del Arte-.  Dirige la Editorial Akergori con la que publicó desde el año 2012 la revista Atlántida centrada en la Edad del Bronce, además de diversos libros y artículos, siempre sobre temas históricos. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...