sábado, 22 de julio de 2017

Opinión: Comedia de la olla / Anfitrión


Comedia de la olla / Anfitrión

Plauto. Edición de Jaime Velázquez
Vicens Vives

Vicens Vives nos vuelve a ofrecer un clásico, sí, de los de toda la vida, en su colección Clásicos Hispánicos. Se trata de `Comedia de la olla. Anfitrión', una versión de 192 página que en esta ocasión adapta Jaime Velázquez. 

Como nos tiene acostumbrados la editorial se nos acerca una de las obras más leídas y representadas de todos los tiempos del autor latino Plauto. Estamos hablando de dos de los títulos teatrales más importantes de Plauto, que es considerado uno de los padres de la comedia, basándose en los modelos de Grecia de la Comedia Nueva. Son dos propuestas en las que se presentan situaciones excéntricas y alegres, personajes excesivos, tramas muy divertidas 


En este vídeo nos puede servir de introducción para acercarnos a 'La comedia de la olla':




Lo mejor

Gracias a esta edición, los jóvenes se aproximan a un clásico de una manera más amena y divertida. No siempre es fácil poder tratar según qué temas, títulos y autores al colectivo juvenil. Vicens Vives apoyándose con ejercicios de comprensión lectora, incorpora materiales adicionales para poder ayudar a docentes y educadores. Con esta línea la editorial se diferencia de otras propuestas complementando de una manera precisa e innovadora la oferta de su colección de clásicos. Es ideal para poder trabajar en un taller de teatro juvenil, ya sea en el aula, o en acciones de educación no formal. 

Lo no tan bueno

Cabe destacar las ilustraciones, que siempre acompañan y se relacionan de manera clara y práctica con el texto. Si bien es cierto que llaman la atención y los colores usados son los propicios quizás el estilo sea muy parecido en toda la colección de clásicos. No estaría de más un poco de innovación y que rompieran con el resto de títulos. Es solo un pero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...