jueves, 21 de enero de 2016

Opinión: Contes infantils contra tot pronòstic

Contes infantils contra tot pronòstic

Empar Moliner
con dibujos de Ginebra Torio
Columna edicions

Hace un tiempo tenía como costumbre leer un pequeño cuento antes de ir a dormir (vale, de vez en cuándo lo sigo haciendo, aunque no tanto como quisiera), y uno de los títulos elegidos para esos sueños precedidos por pequeñas historias fue este volumen de cuentos.

Empar Moliner, acompañada por las ilustraciones de su hija, nos sumerge en historias infantiles (y no tanto). Unas historias que ella misma inventó para su propia hija y que ha querido compartir con sus lectores.

Se trata de un libro muy visual, con ilustraciones que le van como anillo al dedo, ya que se mezclan los dibujos hechos por su hija Ginebra, pero también otros montajes en plan collage (fotografías vintage, recortes,...) que le dan un toque divertido y desenfadado a la publicación. Las temáticas son muchas y diversas, desde los clásicos reinventados a relaciones familiares pasando por personajes con poderes y mágicos y otros muuuucho más normales. 

Lo mejor

La interrelación con el lector, me explico: hay cuentos que están inacabados, para que los propios niñ@s, y el resto de lectores, nos inventemos el final, clásicos redescubiertos y reinventados... ¡Este tipo de publicaciones me encanta, nos hace sujetos activos de las historias y permite releerlas todas las veces que queramos!

Lo no tan bueno

Algunos cuentos se hacen cortos y, vale que debemos dejar la imaginación y acabarlos nosotros o interpretarlos a nuestra forma, pero un poquito más de sustancia hubiera sido estupendo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...