lunes, 2 de mayo de 2016

Opinión: Los malos tiempos de Don Rodrigo

Los malos tiempos de Don Rodrigo
Cristóbal Matarán Serrano
Editorial Círculo Rojo

La Editorial Círculo Rojo publica "Los malos tiempos de Don Rodrigo" de Cristóbal Matarán Serrano. Se trata del primer libro de una trilogía cuya segunda y tercera entrega se publicarán entre los años 2017 y 2018.

Nuestro protagonista, ex-interventor de una sucursal bancaria se ve inmerso de repente en una serie de aventuras comparables con las de Don Quijote o Robin Hood. Él sabe bien lo que se mueve en un negocio tan escrupulosamente cruel como el de la banca y, seguramente, por ese conocimiento sabe de las maldades de quiénes lo manipulan; pero también saber trucos y secretos que utilizará para lograr un 'bien común, una utópica justicia divina muy difícil de alcanzar. El personaje protagonista se acerca al lector porque nos vemos reflejados en ese deseo, el mensaje positivo que transmite nos lo hacemos nuestro desde las primeras páginas del libro. 

Cristóbal Matarán Serrano, el autor de dicho libro, es una mente inquieta que no para desde hace años. Es diplomado en Dirección y Guión de cine por el INCVIT (Barcelona). Muy joven escribe novela y es premiado por "Negro sin nombre" 1996. Ha obtenido distintos premios por sus cortometrajes y documentales. En los siguientes enlaces podemos ver algunos de ellos.





Lo mejor

La mezcla de historias y de géneros. El drama, la tragedia y la comedia se entrelazan durante toda la narración. Te sumerges en el siglo XVII gracias a sus detalladas descripciones que van desde lugares a indumentarias. El valor que se le da a la amistad es muy destacable, se nota que el autor deja el alma en defender la importancia de las relaciones entre amigos.

Lo no tan bueno

En algunos momentos me he cansado, lo he de admitir. Sobretodo por el hecho que en el texto en numerosas ocasiones el narrador se dirige al lector directamente y eso me cansa (es una percepción mía) y más si la intención es 'hacer alguna gracia'. Pero, lo dicho, es manía mía. Es un libro entretenido y original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...