miércoles, 1 de junio de 2016

Opinión: Carrete Velado

Carrete Velado
Irene G Punto
Aguilar

Cuando tienes "Carrete velado" en las manos, ya sabes que no se trata de una publicación convencional. Es un libro especial desde la portada hasta la última página. Un maravilloso prólogo a cargo de Luis Eduardo Aute ya nos da las pistas para entender la maravilla que tenemos delante.
¡Me ha gustado hasta el olor! Desde el principio te atrapa la original historia de las protagonistaa, que no son otra que Poesía y Fotografía. Son los dos elementos claves y básicos de este libro. Ellas dos tienen un romance que a veces se ha quedado en negro, en el negro de los carretes velados... pero un negro lleno de color... ya que Poesía se enamoraba hasta tal punto de Fotografía que hacía invisible su amor (bueno, solamente lo podían ver ellas dos, que no es poco). Temáticas, las que quieras... la autora hace que la poesía sea próxima, con ritmo, interesante hasta para un posible público juvenil que no se haya interesado demasiado por poemas, poesías o versos. 


La propia autora dice: "Escribo lo que siento, siento lo que escribo y todo lo apunto. Encantada, tres besos, soy Irene G Punto". Se nota que lo siente, y que ese sentimiento es multidireccional... llega al lector sí o sí. También os lo digo.

Lo mejor 

Lo original de la propuesta. La interacción que propone la autora... ya que en una primera parte del libro enlaza poesía con su correspondiente fotografía (las fotos son propuestas por infinidad de fotógrafos que han dado su particular visión al texto propuesto por Irene G Punto); Pero a la mitad de la publicación, la autora nos propone un reto, los llamados 'desvelos'... se nos muestra sola... y nosotros nos hemos de imaginar las imágenes que acompañarían a los nuevos versos... ¡Un momento! no solo nos propone imaginarlo... también fotografiarlo y subirlo a las redes sociales. Un libro que nunca acaba (en el buen sentido de la frase).

Lo no tan bueno

Algunas de las fotos propuestas no me gustan. Quizás mi imaginación interpreta otra imagen para la micropoesía en cuestión... cuestión de percepción y de gusto personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...