martes, 6 de diciembre de 2016

Novedad: 'Aprender a interpretar a un niño'

Aprender a interpretar a un niño
Fernando Alberca
Toromítico




“Nadie puede saber si alguien es feliz o infeliz si sólo lo dice. De ahí que requiramos todos los padres, docentes y cualquier persona que quiera a otra, conocer qué pasa de verdad en el mundo interior de quienes queremos para estar a la altura de su petición muda de ayuda.”

Este es el objetivo de este libro de Fernando Alberca, quien nos pone al alcance una herramienta analítica de gran valor para Aprender a interpretar a un niño (Toromítico) y saber, a través de sus dibujos, gestos, sueños, escritos, gustos y juegos lo que le pasa, lo que piensa y siente, y lo que es o puede llegar a ser.

Basta saber interpretar cuanto hace un niño y conocer los arquetipos universales que se encuentran ocultos en ellos para averiguar lo que nos quieren decir y lo que piensan de nosotros y de su entorno. Con esta información podremos adivinar cómo es y cómo está en todo momento, con el fin de ayudarle, compensar alguna carencia, corregir o confirmar alguna sospecha y demostrarle hasta qué punto es querido.

Y para ello, nada mejor que recurrir a los análisis que hace de los dibujos de los niños el autor para saber que, por ejemplo, cuando un infante pinta a su madre con tacones nos está diciendo que es agresiva con él; o a la interpretación que realiza de los gestos para conocer que si se toca la nariz reiteradamente al hablar está mintiendo; o al estudio grafológico que incluye en el libro para averiguar que cuando un niño comienza a escribir utilizando una sangría es respetuoso sociable y ordenado.   

Se trata de una publicación que  pretende decirle a los padres y profesores que los niños tienen muchas formas de comunicarse, a parte de la oral, y que compartiendo sus códigos podrán llegar a conocerlos mejor y, así, a hacerlos más felices.

Fernando Alberca es Profesor Titular de la Universidad de Córdoba (España) y Licenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, por la Universidad Internacional de La Rioja; Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, y Máster en Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Complutense de Madrid-CUV.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...