jueves, 22 de octubre de 2015

Opinión: El pájaro Puhuy

El pájaro Puhuy
Elena Gisbert
Editorial Siete Leguas
Antonio Amago Alonso
Editorial Siete Leguas


Hace ya algunos años, con compañer@s de la compañía de teatro a la que pertenezco, que voy a explicar cuentos a bibliotecas. Lo hacemos utilizando un Kamishibai, un sistema de raíz japonesa, que viene a decir "teatro de papel". Se trata un teatrillo de madera por el que se deslizan láminas que ilustran la historia que se va narrando.

La editorial Siete Leguas tiene un amplio catálogo de cuentos, ediciones muy cuidadas y que están escritas en varios idiomas. Por experiencia puedo afirmar que uno de los cuentos que más triunfan entre los pequeños es "El pájaro Puhuy", un cuento tradicional mexicano. 

Se convoca un concurso de pájaros, para ver quién es el que mejor canta y cuál es el más bonito. Algunos son pequeños y bonitos pero no cantan muy bien, otros son elegantes pero tampoco emiten sonidos maravillosos, también había alguno que cantaba como los ángeles, pero era bastante feo... pavos reales, papagallos, águilas... todos se presentan al concurso... El pájaro puhuy ayuda a sus amigos, tantooo que está dispuesto a perder su plumaje para que otro animal sea más bonito que él. Toda una historia de compañerismo y de animales con buen corazón. 

Lo mejor

El valor que se transmite; la amistad, el hecho de aportar un poquito cada uno para mejorar la vida de los otros es muy importante que se sepa transmitir a los más pequeños.  
Las ilustraciones son maravillosas, los colores vivos y alegres.

Lo no tan bueno

Anteriormente había una edición que no incluía el cd, era un poco más barata. Aún así es bastante asequible y el cd la hace más completa


Aquí tenéis la historia completa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...