lunes, 15 de febrero de 2016

Libros bonitos en febrero

Hoy recojo publicaciones destacadas, la mayoría novedades, de diferentes editoriales en la estantería de los libros bonitos de nuestra despensa.

Juan Arjona y Luciano Lozano
A buen paso

Delicada historia, llena de detalles, en la que la protagonista es una vaca que aparece por sorpresa en la ciudad y regresa al anochecer a la pradera donde pasta.
Un cuento delicado de Juan Arjona y Luciano Lozano que nos habla de la fuerza del destino y del poder de las casualidad que a veces animan nuestra vida y la hacen un poco más azarosa, sorprendente y fácil. (abuenpaso.com)

Maurice Sendak
Eduardo Lago (traducción)
Kalandraka

Ma llamó la atención especialmente la portada al recordarme a esas ilustraciones modernistas, concretamente a un cartel de Anís del Mono de Ramón Casas (y otra vez la cabra tira al monte, soy de Badalona). Al mirar el interior, esa primera impresión cayó totalmente al dejarme llevar por cierta frialdad de su sencillez, los azules, rosas y blancos acompañan una historia donde la imaginación infantil es la protagonista.

Verónica Murguía
Ediciones SM                 

La escritora mexicana Verónica Murguía, premiada con ‘Loba’ (Premio de Literatura Juvenil Gran Angular), nos trae una nueva aventura que es un éxito, de hecho se trata de una reedición. Ingredientes para volver triunfar no le faltan a la historia: una protagonista diferente, forasteros, contacto con la naturaleza, misterios, y una afición (profesión) maravillosa como es explicar historias. Ganas de leerla.

Texto: Estrella Ortiz
Ilustraciones: Carmen Queralt
La Guarida Ediciones

Con unas ilustraciones sencillas pero efectistas “Las cuatro estaciones” se ofrece como una historia para ser contada, pero también para ser cantada. ¿Cómo afectan las estaciones del año a la naturaleza? Este libro nos dará más de una pista para descubrirlo.


Maria Parr
Nørdica Libros


Nørdica Libros estrena su colección infantil con dos libros en los que las protagonistas son dos niñas. Y no es azar el hecho que el ambiente frío, nórdico sea el contexto en el que se narran las peripecias de las dos pequeñas. En el caso de Tania Val de Lumbre, una chica pelirroja que vive en un perdido valle, se nos explica una bonita historia de amistad intergeneracional. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...