viernes, 5 de febrero de 2016

Opinión: Amor y lujo


"Amor y lujo"
Studio Kawaii & R.J.
Neomusic
Digital Key Online

"Amor y lujo" es el cómic oficial de la canción de Mónica Naranjo del mismo título. Debo reconocer que en esta opinión no seré muy objetivo, ya que cualquier cosa relacionada con la cantante es mi debilidad, por lo tanto mi perspectiva es la de un admirador total.

Cómic desenfadado que se empapa totalmente del ambiente de la canción que, por muy petarda que parezca, transmite un mensaje para reflexionar; la ansiada normalidad de la gente famosa que en ocasiones busca un retiro voluntario para encontrarse a sí misma. Ese fue el caso de la propia Naranjo, que tras años de autoexilio, regresó con las producciones que ella quería alejándose de las imposiciones de discográficas. Este es el tema principal de la historia, pero también lo es el amor. Mónica ha desaparecido buscando la tan anhelada libertad, pero de repente, en el bar donde trabaja en su nueva vida, se presenta un "periodista" que la anda buscando... este encuentro cambiará la vida de los dos. 

Las cuidadas ilustraciones se basan en paisajes y objetos reconocibles en el propio videoclip (desde espacios del restaurante valenciano Turangalila donde se rodó el vídeo), el tutú que llevó la cantante en el mismo, el disfraz de "pornochacha"...



Se puede decir que "Amor y lujo" es un producto para fans, la edición está muy cuidada, no hay que negarlo y Neomusic-LinePro se lanza por todo lo grande no únicamente con este título. Otras canciones de la cantante han sido llevadas al mundo cómic (Make you rock, Todo mentira y Usted). 

Lo mejor

A parte de las ilustraciones que se han marcado desde Studio Kawaii & R.J., si hay algo positivo que destaca del libro son los numerosos extras. Desde una entrevista a sus creadores, una fotografía/ilustración de la cantante realizada por la magnífica Natalie Shau y un anexo del proceso creativo.
El hecho que se haga referencia a otras canciones de la artista dentro de la misma narración también es un punto extra (Perra enamorada, Toda mi vida por un hombre). 


Lo no tan bueno

En la entrevista que mencionaba antes hay alguna falta de ortografía. Realmente la historia se hace corta, algún elemento de acción más desarrollado hubiera sido perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...